Parodias al Cristianismo
Los cristianos tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthus), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.
Los creyentes son «pequeños peces», según el conocido pasaje de Tertuliano: «Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthus, Jesús Cristo, nacemos en el agua». Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.
Desde el siglo II, el delfín es, con frecuencia, el pez de preferencia para representar este símbolo por ser este considerado un amigo del hLos cristianos tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthus), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.
Los creyentes son «pequeños peces», según el conocido pasaje de Tertuliano: «Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthus, Jesús Cristo, nacemos en el agua». Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.
Desde el siglo II, el delfín es, con frecuencia, el pez de preferencia para representar este símbolo por ser este considerado un amigo del hombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, muchos cristianos deseosos de testificar a través de este símbolo lo incluyen en sus cartas, automóviles, etc.; es una manera de decir, «soy cristiano y quiero que todos lo sepan.»
Pero, en realidad, ¿el manipular o distorsionar el símbolo del pez con otras palabras o para representar diferentes cosas es una forma de reflejar el cristianismo y demostrar orgullo por serlo "siendo original" o es todo lo contrario?. Se puede ver también como una ofensa a la iglesia; hoy en día, los íconos o logos corporativos son prácticamente sagrados, no se puede manejar al antojo, y siendo el pez un símbolo que representa una ideología debe resultar un tanto ofensivo y de mal gusto para quienes creen que se transforme y parodie un ícono tan antiguo y que representa tanto para algunos.ombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, muchos cristianos deseosos de testificar a través de este símbolo lo incluyen en sus cartas, automóviles, etc.; es una manera de decir, «soy cristiano y quiero que todos lo sepan.»
Pero, en realidad, ¿el manipular o distorsionar el símbolo del pez con otras palabras o para representar diferentes cosas es una forma de reflejar el cristianismo y demostrar orgullo por serlo "siendo original" o es todo lo contrario?. Se puede ver también como una ofensa a la iglesia; hoy en día, los íconos o logos corporativos son prácticamente sagrados, no se puede manejar al antojo, y siendo el pez un símbolo que representa una ideología debe resultar un tanto ofensivo y de mal gusto para quienes creen que se transforme y parodie un ícono tan antiguo y que representa tanto para algunos.
0 Response to "Parodias al Cristianismo"
Publicar un comentario