La Proporción Aurea
La proporción aurea es el número que representa la proporción que existe entre dos segmentos, tales que el segmento menor es al mayor lo que el mayor es a la totalidad. Esta es considerada como la proporción perfecta. Se encuentra en figuras geométricas, partes del cuerpo y naturaleza, como relación de proporciones armoniosas.
Su uso data desde la antigüedad, existe indicios desde hace más de 2000 años. Los griegos lo utilizaron para diseñar las proporciones de sus templos. Platón consideró a la sección aurea como la relación matemática perfecta.
Durante el renacimiento, el uso de la proporción áurea se extendió entre las artes, uno de los artistas que más uso le dio fue Leonardo Da Vinci. Sus obras se apegaban a una retícula basada en la proporción aurea, en la Gioconda, el rostro encaja perfecto en un rectángulo áureo y las partes de la cara a su vez se componen de rectángulos o proporciones áureas.
Esto nos permite hacer composiciones más armoniosas que puedan enfocar la atención en un punto deseado.
En la actualidad esta proporción se puede encontrar en tarjetas de crédito y en logos de marcas muy conocidas.
Un número de tarjeta de crédito es el ejemplo perfecto de un rectángulo de oro que ilustra las proporciones de la sección áurea. Tarjetas de crédito son de tamaño estándar de 54 mm por 86 mm, la creación de una relación de 0.628, menos de un milímetro fuera de una sección perfecta de oro de 0.618, el recíproco de 1.618.
0 Response to "La Proporción Aurea"
Publicar un comentario